Quiénes somos
Somos un emprendimiento colombiano que se dedica a darle segundas oportunidades a toda clase de artículos, juguetería, ropa y zapatos que los niños dejan en excelentes condiciones para que otros bebés y niños los puedan disfrutar, permitiendo así extender la vida útil y dando mayor facilidad de adquisición por sus precios muy bajos.
¿Quién está detrás de este emprendimiento?
Hola, mi nombre es Melisa Mantilla, soy santandereana, comunicadora social y periodista de profesión, esposa, mamá de una hermosa niña y un precioso niño y creadora de Usado, Bonito y Barato Kids.
Soy una apasionada por mi trabajo, no hay día de mi vida que no dedique un tiempo a mi emprendimiento y amo convencer a todos los papás del mundo, que comprar de segunda mano es una excelente alternativa tanto para la economía familiar como aporte a la conservación del medio ambiente.
Bienvenidos a este espacio de padres y madres que amamos brindarle lo mejor a nuestros hijos y ahorrar, una combinación que parece imposible pero gracias a las segundas oportunidades lo estamos logrando.
Gracias por creer en nosotros y por ayudarnos a crecer.
¿Cómo iniciamos?
En el año 2017 cuando me encontraba en la licencia de maternidad de mi hija, llevaba 6 años trabajando para una multinacional de Telecomunicaciones y siempre había disfrutado mi trabajo. Sin embargo, era la primera vez que dejaba de trabajar por tantos días seguidos (en ese momento habían acabado de ampliar la licencia de maternidad a 4 meses) y pasado el primer mes empecé a sentir la necesidad de “hacer algo”, de aprovechar el tiempo, de inventarme alguna cosa que me ayudara a estar activa en los momentos que mi bebé estuviera durmiendo.
Entonces me acordé que una amiga me había comentado que los artículos y la ropa de los bebés se podían conseguir de segunda mano para ahorrarse unos pesitos y dije: “yo tengo muchas amigas que son mamás, y ¿si las contacto y les digo que les ayudo a vender todo lo que tengan de sus hijos? Con eso puedo arrancar” y así fue. Hice una lista de todas las amigas y conocidas y las contacté, pensé en un nombre, elaboré un logo en Power Point y abrí una página en Facebook y una cuenta en Instagram. Los artículos de mis amigas fueron las primeras publicaciones de mi tienda virtual.
Desde ese primer momento me enamoré del proyecto y hasta el día de hoy no he dejado de trabajar en él, poco a poco con dedicación y compromiso hemos avanzado logrando crear una comunidad grande y dándome la posibilidad de renunciar a mi empleo formal para dedicarme de lleno a Usado Bonito y Barato Kids.
¿Cuál es nuestra misión?
Que todos los papás del mundo sepan que comprando artículos y ropa de segunda mano para sus hijos, contribuimos a disminuir los altos índices de contaminación del planeta por residuos que tardan miles de años en descomponerse, la huella de carbono y los gases del efecto invernadero y ahorramos miles de litros de agua que sería necesaria para elaborar una prenda nueva. No es sólo una cuestión de economía, es una forma de ayudar a nuestro planeta tierra de una forma sencilla.
¿Cuál es nuestra visión?
Queremos ser la tienda virtual de segunda para bebés y niños, más reconocida de Colombia. Nos visualizamos como una empresa sólida, que brinda empleo, que lleva en alto la idea de dar segundas oportunidades, de cuidar y preservar el planeta, y por supuesto que los papás tengan la certeza de que cada uno de los artículos que vendemos se encuentra en estado óptimo para ser utilizado por otro niño o niña.